Museo de la Música

Volver

Traductor de google :

El Museo de la Música propone al visitante vivir, aprender y profundizar en el conocimiento de la música.

El Museo de la Música de Barcelona es la institución del Ayuntamiento de Barcelona dedicada a la experimentación y la reflexión sobre las actividades musicales. Es un ágora de encuentro y un lugar de debate, conocimiento y disfrute estético que tiene que permitir a los ciudadanos ser más conscientes de cómo el hecho musical construye nuestras emociones individuales y sociales, y nos hace más capaces de decidir sus formas, valores e interlocutores. Más allá de la contemplación de instrumentos y de documentos y de la conservación del patrimonio, los objetos tienen que hacer posible el diálogo entre la emoción y la reflexión en torno a la música.

El museo quiere ser un espacio de relación con las músicas donde hay que retornar regularmente. Un espacio de acogida donde la museografía sirva de atractivo para la visita y sea una puerta a las otras actividades y contenidos de esta nuestra “ciudad de la música” que es L’Auditori, con las programaciones diversas de conciertos, la enseñanza superior en la ESMUC y una biblioteca-espacio de documentación musical de referencia.

Queremos que a la gente lo sienta suyo, y que los visitantes encuentren un lugar donde relacionarse con la cultura catalana (hecha, pensada o vivida en Cataluña, y en épocas diversas), como una ventana abierta a las culturas musicales de todas partes.

Consulta las ofertas disponibles para los usuarios del programa Gaudir Més.

Accesibilidad para las personas con discapacidad

Titularidad:
Pública

Horarios


Ubicació: dins l'edifici de l'Auditori de Barcelona.

El Museu de la Música, amb un projecte museològic actualitzat i amb una presentació innovadora, proposa al visitant sentir, viure, aprendre i aprofundir en el coneixement de la música.

La col·lecció d'instruments que forma l'exposició permanent es mostra a través d'un recorregut, anomenat Orpheus, que fa una passejada per la història de la música a través de diferents àmbits, en cada un dels quals es combinen instruments, música, imatge i text. El visitant s'aproxima al món de la música d'una manera directa i vivencial i descobreix com ha estat vehicle d'expressió i comunicació dels humans des de les antigues civilitzacions fins avui.

El recorregut acaba a la Sala d'interactius on el visitant pot fer sonar instruments i manipular maquetes.

Dirección:
C Lepant, 150
Distrito:
Eixample
Código postal:
08013
Población:
Barcelona
Dirección
C Lepant, 150

Teléfono

Centraleta:
932563650
Fax:
932650102

Si quieres hacer alguna rectificación sobre este equipamiento o entidad...háznosla llegar

Los usuarios que han visto esto también han visto...

Comparte