Visitas al Pabellón Mies van der Rohe

Volver

Arquitectura. Disfruta de esta visita a una obra simbólica del Movimiento Moderno.

El Pabellón Alemán de Barcelona fue proyectado por Ludwig Mies van der Rohe y Lilly Reich como pabellón nacional de Alemania para la Exposición Universal de Barcelona de 1929.

Construido en cristal, acero y varias clases de mármol, el Pabellón fue concebido para alojar la recepción oficial presidida por el rey Alfonso XIII junto a las autoridades alemanas.

Ya pasada la clausura de la Exposición, el Pabellón fue desmontado en 1930. Con el tiempo, se convirtió en un referente clave tanto para la trayectoria de Mies van der Rohe como para el conjunto de la arquitectura del siglo XX. La significación y el reconocimiento del Pabellón hicieron pensar en la posibilidad de reconstruirlo.

En 1980, Oriol Bohigas impulsó esta iniciativa desde la Delegación de Urbanismo del Ayuntamiento de Barcelona, e Ignasi de Solà-Morales, Cristian Cirici y Fernando Ramos fueron los arquitectos designados para la investigación, diseño y dirección de la reconstrucción del Pabellón.

Las obras se iniciaron en 1983 y el nuevo edificio se inauguró en 1986 en su emplazamiento original.

Tanto para los amantes de la arquitectura como para el público en general, estas visitas constituyen una excelente oportunidad para descubrir el significado de “menos es más”, gracias a este referente del Movimiento Moderno que sentó las bases de la arquitectura moderna y que ha inspirado a tantas generaciones de arquitectos y arquitectas.

 

Traductor de google :

Horarios

Otros

Se celebra en:
Pavelló Mies van der Rohe.
Inscripciones en:
Pavelló Mies van der Rohe.
Organizado por:
Pavelló Mies van der Rohe.

Institut Municipal Fundació Mies van der Rohe - Pavelló Mies van der Rohe

Dirección:
Avinguda de Francesc Ferrer i Guàrdia, 7
Distrito:
Sants-Montjuïc
Barrio:
el Poble-sec
Ciudad:
Barcelona
Dónde
Institut Municipal Fundació Mies van der Rohe - Pavelló Mies van der Rohe
Cuándo
Evento permanente

Teléfono

Tel.:
932151011

También puede interesarte...

Si quieres hacer alguna rectificación sobre esta actividad…háznosla llegar

Comparte