Parque Zoológico de Barcelona

Volver

El Parque Zoológico de Barcelona tiene una de las colecciones de animales más importantes de Europa, y es conocido por haber sido el hogar del gorila albino Copito de Nieve.

El Parque Zoológico de Barcelona se encuentra en el parque de la Ciutadella. Tiene una de las colecciones de animales más importantes de Europa, y es conocido por haber sido el hogar del gorila albino Copito de Nieve. El Parque Zoológico abrió sus puertas el día de La Mercè de 1892 en un espacio que había formado parte de la Exposición Universal de 1888.

Durante estos largos años, el zoo ha ido evolucionando para adaptarse a las realidades sociales y ha ido reforzando la orientación y la dedicación a su misión principal: la investigación, la conservación de especies en peligro de extinción y la educación y la divulgación.

La misión de los parques zoológicos se orienta ahora a la preservación de la naturaleza en todo el mundo y la lucha contra la pérdida de hábitats, ya que son reservas de biodiversidad. También se convierten en un espacio de ocio familiar y, por lo tanto, son una pieza importante en la estrategia de sensibilización y conservación de la fauna más amenazada.

Todas las instalaciones del zoo están adaptadas para personas con movilidad reducida.

Accesible para personas con disminución física

Titularidad:
Pública

Horarios

No es permet entrar-hi cap tipus d'animal de companyia

Dirección:
Parc Ciutadella,
Distrito:
Ciutat Vella
Barrio:
Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera
Ciudad:
Barcelona
Dirección
Parc Ciutadella,

Teléfono

Información:
937065656
Centraleta:
932256780

Si quieres hacer alguna rectificación sobre este equipamiento o entidad...háznosla llegar