Visitas exprés: La Casa Corrales

Volver

Arqueología. Descubre los secretos de esta singular edificación en una visita gratuita de 30 minutos.

La Casa Corrales es una de las edificaciones más singulares que podemos encontrar en el conjunto arqueológico del Born, por su planta en forma de proa de barco.

Está situada entre la calle de Arrover y la calle de los Ventres, justo al lado del Rec Comtal y delante del puente de la Carnisseria.

Los datos arqueológicos y la documentación de archivo nos han permitido saber que la construcción es de origen medieval, posiblemente para usos industriales, aunque a lo largo de los años se convirtió en una vivienda que habitaron, entre otros, sogueros y hostaleros con sus familias.

En esta visita exprés podrás conocer toda la información que se ha extraído de los últimos estudios realizados en la Casa Corrales.

Las visitas exprés son gratuitas y tienen una duración de 30 minutos.

Punto de encuentro: taquillas de El Born CCM.

Traductor de google :

Horarios

La Casa Corrales és una de les edificacions més singulars que podem trobar al conjunt arqueològic del Born, per la seva planta en forma de proa de vaixell. Està situada entre el carrer d’en Arrover i el carrer dels Ventres, just al costat del Rec Comtal i davant del Pont de la Carnisseria. Les dades arqueològiques i la documentació d’arxiu ens han permès saber que la construcció és d’origen medieval, possiblement per a usos industrials, tot i que al llarg dels anys es convertí en un habitatge, on hi van viure, entre altres, corders de viola i hostalers amb les seves famílies.

Durada: 30 minuts

Punt de trobada: taquilles d'El Born CCM

El Born Centre de Cultura i Memòria

Dirección:
Plaça Comercial, 12
Distrito:
Ciutat Vella
Barrio:
Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera
Ciudad:
Barcelona
Dónde
El Born Centre de Cultura i Memòria
Cuándo
De 29/05/2022 a 28/08/2022

Teléfono

Información:
932566851
Reservas:
932566850

También puede interesarte...

Si quieres hacer alguna rectificación sobre esta actividad…háznosla llegar

Comparte