Visitas a la Torre de las Aguas

Volver

Fins al tercer trimestre de 2019 queden suspeses les activitats culturals i les vistes guiades per obres de millora.

Rutas. El sábado y el domingo por la mañana se puede visitar la Torre de las Aguas del Poblenou.

La Torre de las Aguas del Besòs es uno de los pocos elementos que han sobrevivido del patrimonio industrial del litoral barcelonés. Es una edificación del siglo XIX que, después de tres años de rehabilitación, se abrió en el 2014 por primera vez al público. Es especial también su arquitectura, ya que se trata de un modelo arquitectónico innovador, muy diferente del de otras torres de agua construidas en Europa en este mismo periodo.

Subiendo los más de trescientos peldaños de la torre, descubriremos la función de esta construcción singular, el proceso de extracción del agua, el sistema constructivo y cómo la han afectado los diversos acontecimientos de la historia. Desde la torre, a más de 60 metros de altura, se ve una Barcelona diferente de la que se puede ver desde Collserola o los edificios elevados del centro. Es una Barcelona más próxima al mar, más a escala humana. Y el interior del edificio también es un recordatorio de cómo era la arquitectura de la época industrial del año 1880, anterior a la consolidación del estilo burgués del modernismo.

Traductor de google :

Horarios


La Torre de les Aigües del Besòs és un dels pocs elements que han sobreviscut del patrimoni industrial al litoral de Barcelona. Una edificació del segle XIX que després de 3 anys de rehabilitació s'obre al 2014 per primer cop al públic. És especial també la seva arquitectura, es tracta d'un model arquitectònic innovador, completament diferenciat d'altres torres d'aigua construïdes a Europa en aquest mateix període.

En l'ascens als més de 300 graons anirem coneixent la funció d'aquesta singular construcció, el procés d'extracció de l'aigua, el sistema constructiu i com els diversos esdeveniments de la història l'han afectat.

NO accesible per a persones amb discapacitat física.

Cada menor de 12 anys ha d´anar acompanyat d´un adult.

Punt d´inici i final Plaça de Ramon Calsina.

Torre de les Aigües del Besòs

Dirección:
Pl Ramon Calsina, 1*4
Distrito:
Sant Martí
Barrio:
Diagonal Mar i el Front Marítim del Poblenou
Código postal:
08019
Población:
Barcelona
Dónde
Torre de les Aigües del Besòs
Cuándo
Acto permanente

Me gusta 323

También puede interesarte...

Si quieres hacer alguna rectificación sobre esta actividad…háznosla llegar

Comparte