Verano en los museos: Del huerto a la mesa

Volver

Visita temática. Descubrimiento del sistema alimentario medieval del Monasterio de Pedralbes.

El huerto medieval del Monasterio de Pedralbes es el punto de partida de "Del huerto a la mesa", una actividad que propone una serie de visitas al monasterio este verano y que permite descubrir las principales características de la alimentación medieval y la dieta de las monjas clarisas de Pedralbes en la Edad Media.

En el huerto se muestran los productos que la comunidad plantaba a lo largo del año, así como las técnicas de cultivo y recolección utilizadas. La visita continúa en el espacio donde se conservaban y almacenaban los alimentos y prosigue en la cocina, con la explicación de algunas recetas. La visita concluye en el refectorio, con una explicación de las prácticas ascéticas vinculadas a la alimentación en el mundo cristiano medieval y, más concretamente, en el ámbito conventual femenino.

Alta para mayores de 12 años.

Las plazas son limitadas. Puedes comprar tus entradas aquí.

Traductor de google :

Horarios

Visita temàtica que parteix del hort medieval del Monestir de Pedralbes per descobrir els trets principals de l’alimentació medieval i més concretament la dieta de les monges clarisses de Pedralbes a l’edat mitjana. L’espai viu de l’hort mostrarà els productes que al llarg de l’any la comunitat plantava i les tècniques emprades pel seu cultiu i recol·lecció. La visita continuarà a l’espai de productes, on es conservaven i emmagatzemaven els aliments, continuarà a la cuina on s’explicaran algunes de les receptes que es feien amb els productes de l’hort i finalment acabarà al refetor on s’explicarà les pràctiques ascètiques vinculades a l’alimentació en el món cristià medieval i més concretament en l’àmbit conventual femení.

Museu Reial Monestir de Santa Maria de Pedralbes

Dirección:
Baixada del Monestir, 9
Distrito:
Les Corts
Barrio:
Pedralbes
Ciudad:
Barcelona
Dónde
Museu Reial Monestir de Santa Maria de Pedralbes
Cuándo
De 14/06/2022 a 06/09/2022

Teléfono

Centraleta:
932563434
Fax:
932039408

También puede interesarte...

Si quieres hacer alguna rectificación sobre esta actividad…háznosla llegar

Comparte