Verano en los museos: El hilo del agua

Volver

Visita guiada. Un recorrido por los espacios vinculados al agua del Monasterio de Pedralbes.

El Real Monasterio de Santa Maria de Pedralbes acoge “El hilo del agua”, una visita guiada que recorre los espacios vinculados al agua, durante las noches de los viernes de verano.

El agua tiene un componente simbólico en los espacios sagrados cristianos, como la iglesia y el claustro, pero también es un elemento básico de la vida monástica.

La visita incluye los espacios vinculados al agua del claustro, la cocina, el claustro de los gatos y el huerto medieval, así como explicaciones sobre el sistema de abastecimiento de agua.

Actividad para mayores de 12 años.

El aforo es limitado. Puedes comprar tus entradas aquí.

Traductor de google :

Horarios

L’aigua és absolutament necessària pel desenvolupament de la vida monàstica a la vegada que té un fort component simbòlic en espais sagrats cristians com l’església i el claustre. Durant el recorregut es parlarà del sistema d’abastament d’aigua i el seu recorregut des de la mina, el seu pas pel claustre, la cuina, el refetor, la cuina de la infermeria i l’hort. L’aigua serà el fil conductor per teixir un relat de la vida quotidiana de la comunitat en que el medi natural i l’entorn patrimonial seran els protagonistes. La visita inclou els espais vinculats a l’aigua del claustre, la cuina, el claustre dels gats i l’hort medieval del monestir de Pedralbes.

Museu Reial Monestir de Santa Maria de Pedralbes

Dirección:
Baixada del Monestir, 9
Distrito:
Les Corts
Barrio:
Pedralbes
Ciudad:
Barcelona
Dónde
Museu Reial Monestir de Santa Maria de Pedralbes
Cuándo
De 10/06/2022 a 02/09/2022

Teléfono

Centraleta:
932563434
Fax:
932039408

También puede interesarte...

Si quieres hacer alguna rectificación sobre esta actividad…háznosla llegar

Comparte