"Un viaje fotográfico. La construcción del Pueblo Español"

Volver

Exposición. Los creadores del Pueblo Español visitaron 1.600 poblaciones antes de construirlo. En el Archivo Fotográfico de Barcelona podéis ver las fotografías de aquel viaje (1927) y de la posterior construcción (1928) e inauguración (1929).

La exposición “Un viaje fotográfico. La construcción del Pueblo Español de Montjuïc” presenta el recorrido por una buena parte del territorio español que, durante un mes, hicieron Miquel Utrillo, ingeniero, pintor, crítico de arte y jefe del proyecto; Xavier Nogués, dibujante y pintor, y Francesc Folguera y Ramon Reventós, arquitectos, para recoger documentación visual para el proyecto arquitectónico de edificación del Pueblo Español de Montjuïc. Reunieron más de un millar de fotografías y dibujos que sirvieron para construirlo y ahora se encuentran en el Archivo Fotográfico de Barcelona.

Las obras se iniciaron en enero de 1928 y el proceso constructivo también fue objeto de reportajes fotográficos. El Pueblo Español se inauguró en mayo de 1929 en el marco de la Exposición Internacional de Barcelona.

Traductor de google :

Horarios

Otros

Se celebra en:
Sala d'Exposicions.

L´exposició "Un viatge fotogràfic. La construcció del Poble Espanyol de Montjuïc" presenta el recorregut per una bona part del territori espanyol que, durant un mes, van fer Miquel Utrillo, enginyer, pintor, crític d´art i cap del projecte; Xavier Nogués, dibuixant i pintor, i Francesc Folguera i Ramon Reventós, arquitectes, per recollir documentació visual per al projecte arquitectònic d´edificació del Poble Espanyol de Montjuïc. Van reunir més d´un miler de fotografies i dibuixos que van servir per construir-lo.

Les obres es van iniciar el gener del 1928 i el procés constructiu també va ser objecte de reportatges fotogràfics. El Poble Espanyol es va inaugurar el maig del 1929 en el marc de l´Exposició Internacional de Barcelona.​

Dirección:
Pl Pons i Clerch, 2
Distrito:
Ciutat Vella
Barrio:
Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera
Código postal:
08003
Ciudad:
Barcelona
Quan
De 10/11/2020 a 25/04/2021

Si quieres hacer alguna rectificación sobre esta actividad…háznosla llegar

Comparte