Un paseo por los jardines del Baluard y el Portal de Santa Madrona

Volver

Traductor de google :

El primer y el tercer domingo de mes, se pueden visitar los jardines del Baluard y el Portal de Santa Madrona, en la avenida del Paral·lel, el único portal que se conserva de la muralla medieval de la ciudad.

Junto a las Drassanes, más arriba de la calle del Portal de Santa Madrona, el único portal que se conserva de la muralla medieval de Barcelona, se esconde el jardín del Baluard.

El jardín se encuentra en el Raval, justo al lado de la muralla del siglo XIV. Este tramo de muralla lo hizo construir Pedro IV el Ceremonioso (1319-1387). El baluarte de Santa Madrona se construyó posteriormente, entre 1775 y 1776, para reforzar las defensas en un tiempo en que se sucedían las guerras con los franceses y los carlistas y la ciudad se enfrentaba a la amenaza constante de los corsarios.

Horarios

Otros

Se celebra a:
Jardins del Baluard.
Gestionat per:
Museu Marítim de Barcelona.


El primer i el tercer diumenge de mes, obrirem el portal de Santa Madrona de l´Avinguda Paral·lel, l´únic portal que es conserva de la muralla medieval. Els dos espais estaran custodiats per l'Associació de Recreació Històrica de la Coronela de Barcelona. A més, podreu passejar pels jardins del Baluard, situats damunt de la muralla del Baluard, i tindreu l´ocasió de veure l´escultura dedicada a Santa Madrona que hi ha damunt de la porta de Santa Madrona.

** Els jardins del Baluard tenen dificultats d'accés per a persones amb mobilitat reduïda.

Jardins del Baluard

Dirección:
Av Drassanes, 1
Distrito:
Ciutat Vella
Barrio:
El Raval
Código postal:
08001
Población:
Barcelona
Dónde
Jardins del Baluard
Cuándo
Del 29/01/2017 al 17/12/2018.

Teléfono

Información:
010

Web

Web:
www.mmb.cat

Me gusta 622

Si quieres hacer alguna rectificación sobre esta actividad…háznosla llegar

Los usuarios que han visto esto también han visto...

Comparte