An army of lovers

Volver

Cine. Un viaje al nacimiento del movimiento LGTBI de Suecia

Esta cinta explica por primera vez el nacimiento del movimiento LGTBI en Suecia. Durante los años setenta, el estado de bienestar sueco era símbolo de progreso y bienestar, pero la homosexualidad se seguía viendo como una enfermedad mental.

La primera marcha del orgullo sacó a la calle a miles de personas que querían rechazar la opresión y la marginación, pero muchas de ellas desfilaron llevando bolsas de papel en la cabeza para que no las identificaran. Fueron vistas como una amenaza para la salud, la estabilidad social y la moral. Aun así, varias cineastas queer hicieron tres películas para autorrepresentarse, por primera vez, en la gran pantalla. Gracias a estos trabajos y a diversas imágenes inéditas, este documental nos muestra un momento histórico fascinante.

Actividad presencial con registro previo en inscripcions@centrelgtbibcn.org.

Traductor de google :

Horarios

Otros

Se celebra en:
Centre LGTBI de Barcelona.

Durant els anys setanta, l’estat del benestar suec era símbol de progrés i benestar, però l’homosexualitat seguia sent vista com una malaltia mental. La primera marxa de l’orgull va treure al carrer milers de persones que volien rebutjar l’opressió i la marginació, però moltes d’elles van desfilar portant bosses de paper al cap per no ser identificades. Aquesta cinta explica per primer cop el naixement del moviment LGTBI a Suècia.

Centre LGTBI de Barcelona

Dirección:
C Comte Borrell, 22
Distrito:
Eixample
Barrio:
Sant Antoni
Ciudad:
Barcelona
Dónde
Centre LGTBI de Barcelona
Cuándo
14/01/2022

Teléfono

Tel.:
938805111

También puede interesarte...

Si quieres hacer alguna rectificación sobre esta actividad…háznosla llegar

Comparte