Planetario 2D estéreo: “Spherium”

Cine. Alia y Len viajan por el universo en busca de un nuevo mundo donde vivir.

CosmoCaixa estrena Spherium, un programa 2D a cúpula completa ( fulldome) de dibujos animados producido por el Planetario de Madrid en colaboración con “la Caixa”.

El programa, recomendado especialmente para un público juvenil, narra el viaje por el universo de Alia y Len. Ambos, habitantes de un planeta inevitablemente condenado, viajan a bordo de la nave Spherium, dotada de inteligencia artificial, en busca de un nuevo mundo donde vivir.

El instinto de supervivencia los llevará a visitar varios lugares del cosmos en los que podrán contemplar mundos exóticos y algunos de los planetas extrasolares que los astrónomos han ido descubriendo a lo largo de estos últimos años, como las supertierras o los jupíteres calientes. También observarán fenómenos físicos hipotéticamente posibles según las teorías vigentes, como los agujeros de gusano o los viajes en el tiempo. ¿Adónde los llevará este emocionante periplo?

Traductor de google :

Horarios

Otros

Se celebra en:
CosmoCaixa Barcelona.
Las localidades se venden en :
Organizado por:
CosmoCaixa Barcelona.

A bord de la nau espacial Spherium, dotada d’intel·ligència artificial, l’Alia i en Len busquen urgentment un nou planeta on viure. T’atreveixes a acompanyar-los en el seu singular viatge?

Durant aquesta odissea descobriràs un univers desconegut. Saps que al cosmos hi ha planetes molt diferents dels del nostre sistema solar, com ara les superterres o els júpiters calents? No et perdis ‘Spherium’, una projecció 2D de dibuixos animats.

Aquesta projecció està recomanada per a majors de 12 anys.

CosmoCaixa Barcelona