Pesebre en la plaza de Sant Jaume

Volver

  • None
  • None
  • None

Fiestas. A lo largo de las calles de Ferran y Jaume I se forma un paisaje navideño diseñado por el arquitecto Jordi Darder.

La propuesta artística se extenderá desde la Rambla hasta la via Laietana por las calles de Ferran y de Jaume I, con un pesebre más coral que nunca.

El pesebre es una celebración de la vida y utiliza el ritual agrario y los animales domésticos que lo representan como protagonistas del ciclo natural que, después de tantos meses, volvemos a recuperar, con la complicidad del tejido comercial, las escuelas y los vecinos y vecinas del barrio y la generosidad de creadores de muchas disciplinas artísticas.

El pesebre es, este año, un paisaje que disemina a sus personajes por balcones y azoteas, y también ocupa, de forma muy singular, las fachadas de la Generalitat y el Ayuntamiento.

A la vez, y como gran novedad, propone una exposición de pesebres en escaparates de comercios, bancos y espacios institucionales, que, diseñados por artistas desde lenguajes tan diferentes como el diorama, la escultura, el vídeo, la tipografía, la forja artística, la fotografía o el arte floral, muestran la vitalidad de esta tradición navideña.

El proyecto está firmado por el arquitecto Jordi Darder, que asegura que no habría podido llevarlo a cabo sin la suma de tanta complicidad y entusiasmo colectivos.


Traductor de google :

Horarios

Otros

Organizado por:
Institut de Cultura de Barcelona.

Recuperem el tradicional pessebre de la plaça de Sant Jaume, que enguany s’estendrà des de la Rambla fins a Via Laietana pels carrers de Ferran i de Jaume I, amb una proposta més coral que mai.

El pessebre és una celebració de la vida i utilitza el ritual agrari i els animals domèstics que el representen com a protagonistes del cicle natural que, després de tants mesos, tornem a recuperar, amb la complicitat del teixit comercial, les escoles i els veïns i veïnes del barri, i la generositat de creadors de moltes disciplines artístiques.

El pessebre és, enguany, un paisatge que escampa els seus personatges pels balcons i terrats, i també ocupa, de manera ben singular, les façanes de la Generalitat i l’Ajuntament.

A la vegada, i com a gran novetat, proposa una exposició de pessebres en aparadors de comerços, bancs i espais institucionals que, dissenyats per artistes des de llenguatges tan diferents com el diorama, l’escultura, el vídeo, la tipografia, la forja artística, la fotografia o l’art floral, mostren la vitalitat d’aquesta tradició nadalenca.

El projecte està signat per l’arquitecte Jordi Darder, que assegura que no l’hauria pogut portar a terme sense la suma de tanta complicitat i entusiasme col·lectius.

Plaça de Sant Jaume

Dirección:
Plaça de Sant Jaume, 1
Distrito:
Ciutat Vella
Barrio:
el Barri Gòtic
Ciudad:
Barcelona
Dónde
Plaça de Sant Jaume
Cuándo
De 26/11/2021 a 06/01/2022

También puede interesarte...

Si quieres hacer alguna rectificación sobre esta actividad…háznosla llegar

Comparte