Noches de verano en la Casa Rocamora

Volver

Visitas. Las noches de jueves de este verano, visita la Casa Rocamora con una copa de vino en el jardín.

La Casa Rocamora fue la residencia del coleccionista y mecenas Manuel Rocamora (1892-1976). Gracias a su donación de más de 4.000 piezas de indumentaria al Ayuntamiento de Barcelona, en 1969 se crea el Museo de Indumentaria Colección Rocamora.

La casa que visitarás es un palacete isabelino que se encuentra en el Putxet. Conserva la decoración original y las colecciones de pintura, escultura, cerámica de Alcora, mascarones de proa y reclamos publicitarios.

El salón

Aquí Manuel Rocamora recibía las visitas. Tenía una visita a diario, siempre vinculada al mundo cultural e intelectual. Actualmente se mantiene prácticamente igual que como lo tenía en vida. Podemos ver parte de su colección de mascarones de proa y obras de Modest Urgell, Ramon Martí Alsina...

El jardín

Manuel Rocamora salía a menudo a pintar al jardín, que llegaba hasta la calle Pàdua. Durante la época del alcalde Porcioles, Rocamora dio parte del jardín para poder construir la Ronda General Mitre, perdiendo así uno de los accesos.

La biblioteca

Dedicaba gran parte de su tiempo a leer y escribir. En la biblioteca se conserva una importante colección de libros de moda y volúmenes de legislación española relativas a vestidos y tejidos. También se puede ver el móvil original hecho por Pablo Picasso para la taberna de Els Quatre Gats.

Traductor de google :

Horarios

Otros

Se celebra en:
Fundació Cultural Privada Rocamora.
Las localidades se venden en :
Oficina Ciutadana de la Cultura.

Visita guiada a la Casa Rocamora i copa de vi al jardí.

La Casa Rocamora fou la residència del col·leccionista i mecenes Manuel Rocamora (1892-1976). Gràcies a la seva donació de més de 4.000 peces d’indumentària a l’Ajuntament de Barcelona, l’any 1969, es crea el Museo de Indumentaria Colección Rocamora. La casa que visitareu és un palauet isabelí que es troba al Putxet. Conserva la decoració original i les col·leccions de pintura, escultura, ceràmica d’Alcora, mascarons de proa, reclams publicitaris…

Fundació Cultural Privada Rocamora

Dirección:
C Ballester, 12
Distrito:
Sarrià-Sant Gervasi
Barrio:
el Putxet i el Farró
Ciudad:
Barcelona
Dónde
Fundació Cultural Privada Rocamora
Cuándo
De 30/06/2022 a 22/09/2022

Teléfono

Tel.:
932120436
Reservas:
670 466 260

También puede interesarte...

Si quieres hacer alguna rectificación sobre esta actividad…háznosla llegar

Comparte