Loop Festival de Videoarte

Volver

Cine. El festival aborda la exploración del espacio desde diferentes ángulos culturales, sociales y creativos.

En un momento en que nuestra vida cotidiana está irremediablemente ligada a la tecnología y en que el progreso industrial amenaza el futuro de la vida en la Tierra, vale la pena considerar la exploración espacial desde diferentes ángulos culturales, sociales y creativos.

A través de exposiciones, proyecciones, performances y charlas, Loop dedica esta edición a analizar el trabajo de artistas y cineastas contemporáneos que dan forma al debate cultural y al pensamiento crítico sobre el espacio exterior.

Si las estrellas más lejanas pueden ser una herramienta para repensar las nociones de territorialización y colonización, también pueden fomentar la reflexión sobre las relaciones entre las micro- y las macroestructuras y la ficción de otros futuros posibles.

Traductor de google :


A través d'una àmplia gamma d'activitats, incloent exposicions, projeccions, performances i un programa de xerrades, l'edició d'aquest any de LOOP analitzarà el treball d'artistes i cineastes contemporanis que estan contribuint a donar forma al debat cultural i al pensament crític entorn de l'espai exterior. En un moment en el qual la nostra vida quotidiana està irremeiablement lligada a la tecnologia i en el qual l'irrefrenable progrés industrial amenaça el futur de la vida en la Terra, val la pena considerar l'exploració espacial des de diferents angles culturals, socials i creatius. Si les estrelles més llunyanes poden ser una eina per a repensar les nocions de territorialització i colonització, també poden fomentar la reflexió sobre les relacions entre les micro i macro estructures i la ficció d'altres futurs possibles.

Diferents espais de la ciutat

Dirección:
C Sant Adrià, 20
Distrito:
Sant Andreu
Barrio:
Sant Andreu
Código postal:
08030
Población:
Barcelona
Dónde
Diferents espais de la ciutat
Cuándo
Del 12/11/2019 al 24/11/2019.

Me gusta 51

También puede interesarte...

Si quieres hacer alguna rectificación sobre esta actividad…háznosla llegar

Comparte