“Picasso. Los cuadernos”

Volver

Exposiciones. El Museo Picasso recoge algunos de los cuadernos que contienen los dibujos del artista.

La exposición agrupa diecinueve cuadernos en que Picasso depositó sus dibujos: diecisiete corresponden a su infancia y juventud y fueron entregados al museo en una donación del propio artista en el año 1970 y los dos restantes son adquisiciones. Todos los cuadernos reúnen obras de una alta calidad y coherencia que pueden ayudar a estudiar al artista y toda su obra con profundidad.

Picasso utilizaba estos cuadernos como diario personal, donde investigaba y experimentaba posibles problemas dentro de su proceso creativo. Las diferentes creaciones artísticas recogidas contienen dibujos en los que el artista plasma retratos familiares, paisajes, el aprendizaje académico en las diferentes artes o la relación con los maestros, entre otros. Para contextualizar estos temas, el museo incluye en la muestra expuesta otras obras del artista.

Traductor de google :

Horarios

Otros

Se celebra en:
Museu Picasso.
Las localidades se venden en :
Museu Picasso.
Organizado por:
Museu Picasso.

Els quaderns de dibuix són, per a Picasso, una mena de diari on investiga i experimenta per solucionar els problemes inherents al seu procés creatiu. Tan importants van ser els quaderns de dibuix per al pintor que l´any 1907 va escriure a les pàgines d´un d´aquests quaderns: «Je suis le cahier» (Jo soc el quadern). A més, no es va desprendre mai de la majoria de quaderns, i els va conservar tota la vida a la seva col·lecció.

Dels cent setanta-cinc quaderns que Picasso va omplir amb els seus dibuixos entre el 1894 i el 1967, el Museu Picasso en conserva dinou, disset dels quals provenen de la donació de l´artista del 1970 i corresponen al període d´infantesa i joventut. Els altres dos són adquisicions.

Museu Picasso

Dirección:
C Montcada, 15*23
Distrito:
Ciutat Vella
Barrio:
Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera
Código postal:
08003
Ciudad:
Barcelona
Dónde
Museu Picasso
Cuándo
De 18/12/2020 a 04/04/2021

Teléfono

Centraleta:
932563000
Fax:
933150102
Reservas:
932563022

También puede interesarte...

Si quieres hacer alguna rectificación sobre esta actividad…háznosla llegar

Comparte