“La fotografía ‘creativa’ en Cataluña”

Volver

Traductor de google :

Exposiciones. La Virreina Centro de la Imagen muestra el surgimiento de una generación de fotógrafos que reivindicaron el reconocimiento de la fotografía como un arte autónomo.

Desde la apertura en Barcelona de Spectrum, la primera galería especializada en fotografía de España, en 1973, hasta la celebración de la Primavera Fotográfica, en 1982, la exposición “La fotografía ‘creativa’ en Cataluña (1973-1982)” muestra el surgimiento de una generación de fotógrafos que reivindicaron el reconocimiento de la fotografía “creativa” o de autor como un arte autónomo en el sistema institucional y artístico.

Se exponen trabajos de Pere Formiguera, Manel Esclusa, Joan Fontcuberta, Marta Sentís, Tony Keeler, Manolo Laguillo, Lluís Casals, Jordi García, Ferran Freixa, Humberto Rivas, Josep Rigol, Manel Armengol, Maria Espeus, Mariano Zunzunaga, Toni Catany, Manel Úbeda, Eduard Olivella, Bigas Luna, América Sánchez, Marta Povo, entre muchos otras autores.

La entrada es libre. Se realizan visitas guiadas a la exposición, gratuitas, los martes (18.00 h) y los sábados y domingos (12.00 h).

Horarios

Otros

Se celebra a:
La Virreina Centre de la Imatge.


Aquesta mostra presenta el sorgiment d´una generació de fotògrafs que van reivindicar el reconeixement de la fotografia «creativa» o d´autor com un art autònom dins del sistema institucional i artístic dels anys setanta i principis dels vuitanta. Abraça des de l´obertura de Spectrum, la primera galeria especialitzada en fotografia de l´Estat espanyol, que es va inaugurar a Barcelona el 1973, fins a la celebració de la Primavera Fotogràfica el 1982.

La Virreina Centre de la Imatge

Dirección:
C la Rambla, 99
Distrito:
Ciutat Vella
Barrio:
El Raval
Código postal:
08002
Población:
Barcelona
Dónde
La Virreina Centre de la Imatge
Cuándo
Del 16/06/2018 al 30/09/2018.

Teléfono

Información:
933161000
Centraleta:
933017775
Fax:
933161194

Me gusta 47

También puede interesarte...

Si quieres hacer alguna rectificación sobre esta actividad…háznosla llegar

Comparte