“Activistas por la vida”, de Gervasio Sánchez

Volver

Exposiciones. Una muestra de las realidades que viven los defensores y defensoras de la naturaleza y los derechos humanos y sociales en Guatemala y Honduras.

“Activistas por la vida” presenta un recorrido por la vida de unos cuarenta hombres y mujeres que, a pesar de estar amenazados de muerte, luchan colectivamente por su territorio a favor de la protección de los ríos, bosques y montañas. La mirada de todas estas personas es de carácter global: el epicentro de su movilización es preservar el ciclo de la vida para toda la humanidad.

A través de las obras del fotoperiodista Gervasio Sánchez, la exposición documenta y visibiliza el día a día de una ciudadanía que ve eliminados sus derechos a causa de unas leyes que favorecen las grandes empresas. Eso, sumado a la constante persecución de los individuos, el elevado índice de violencia y la corrupción policial, política y jurídica, obliga a miles de familias a huir en busca de un territorio seguro. Las protagonistas de esta recopilación son todas las comunidades indígenas y campesinas que se plantan ante estas injusticias y se enfrentan a los intereses del poder.

Comisariada por Entrepueblos, la muestra incorpora un área virtual con material pedagógico destinado a alumnos de secundaria. Además, la editorial Blume ha publicado Activistas por la vida, una obra editada en castellano y catalán que recoge todos los testigos de la exposición.

Traductor de google :

Horarios

Guatemala i Hondures són dos dels països més rics del planeta en béns naturals. L´avidesa per l´extracció de les seves riqueses sembla condemnar a les seves poblacions a viure en les societats més desiguals i violentes. Aquesta exposició mostra els rostres i les veus de desenes d"´Activistes per la Vida" que lluiten col·lectivament en els seus territoris enfront a poderosos interessos amb l´objectiu de protegir els rius, boscos i muntanyes que sostenen el cicle de la vida no solament per a les seves comunitats, sinó per a tota la humanitat. Son dones i homes que s´enfronten a les amenaces de mort permanents de governants corruptes, empresaris depredadors i pistolers sense escrúpols.

Dirección:
C la Rambla, 7
Distrito:
Ciutat Vella
Barrio:
el Raval
Código postal:
08002
Ciudad:
Barcelona
Quan
De 04/11/2020 a 14/03/2021

Si quieres hacer alguna rectificación sobre esta actividad…háznosla llegar

Comparte