La hora mágica

Volver

Visitas. Disfrutad de una tarde de calma y tranquilidad en un entorno único.

El Monasterio de Pedralbes abre sus puertas las tardes de los martes y viernes de verano, desde el viernes 3 de junio hasta el martes 13 de septiembre, para que disfrutéis gratuitamente del que está considerado como uno de los mayores claustros góticos del mundo.

Desde las 18 h hasta las 21 h, os invitamos al claustro del monasterio para disfrutar de un universo de belleza y un rato de calma y tranquilidad. El bullicio y la prisa del mundo quedan puertas afuera.

El monasterio de Pedralbes fue fundado por la reina Elisenda de Montcada en 1327, con el apoyo de su esposo, el rey Jaime II. Siguiendo las corrientes espirituales de la época, el nuevo monasterio pasó a ser habitado desde el principio por monjas clarisas, la rama femenina de la Orden de San Francisco, que residieron allí de forma prácticamente ininterrumpida hasta el año 1983.

El edificio constituye uno de los mejores modelos del gótico catalán, tanto por su iglesia como por su claustro de tres plantas, uno de los ejemplos más espaciosos y armónicos de este estilo. De la iglesia cabe destacar el sepulcro de la reina Elisenda, que ofrece dos vertientes, la que da a la iglesia, donde aparece su imagen vestida como soberana, y la que da al claustro, donde se muestra como viuda y penitente. Igualmente, resaltan los vitrales del siglo XIV, varias sepulturas de familias nobles y los tres coros: el alto, el bajo y el de los frailes.

Dentro del monasterio, y en torno al claustro, puede verse una serie de celdas de día, donde las religiosas se retiraban para su recogimiento personal.

Traductor de google :

Horarios

El monestir de Pedralbes va ser fundat per la reina Elisenda de Montcada l’any 1327, amb el suport del seu espòs, el rei Jaume II. Seguint els corrents espirituals de l’època, el nou monestir va passar a ser habitat des d’un inici per monges clarisses, la branca femenina de l’orde de Sant Francesc, que hi van residir de manera pràcticament ininterrompuda fins a l’any 1983.

L’edifici constitueix un dels millors models del gòtic català, tant per l’església com pel claustre de tres plantes, un dels exemples més espaiosos i harmònics d’aquest estil. De l’església cal destacar el sepulcre de la reina Elisenda, que ofereix dos vessants, el que dóna a l’església, on apareix la seva imatge vestida com a sobirana, i el que dóna al claustre, on es mostra com a vídua i penitent. Igualment, ressalten els vitralls del segle xiv, diverses sepultures de famílies nobles i els tres cors: l’alt, el baix i el dels frares.

Dins el monestir, i al voltant del claustre, s’hi pot veure un seguit de cel·les de dia, on les religioses es retiraven per al seu recolliment personal  

Amb la voluntat de difondre el patrimoni. el Monestir de Pedralbes obre les seves portes les tardes de dimarts i divendres d’estiu, des del divendres 3 de juny al dimarts 13 de setembre, perquè gaudiu gratuïtament del que és considerat com un dels claustres gòtics més grans del món.

Des de les 18h i fins les 21h us convidem al claustre del monestir per gaudir d’un univers de bellesa i una estona de calma i tranquil·litat. L’enrenou i la pressa del món queda portes enfora...

Museu Reial Monestir de Santa Maria de Pedralbes

Dirección:
Baixada del Monestir, 9
Distrito:
Les Corts
Barrio:
Pedralbes
Ciudad:
Barcelona
Dónde
Museu Reial Monestir de Santa Maria de Pedralbes
Cuándo
De 03/06/2022 a 13/09/2022

Teléfono

Centraleta:
932563434
Fax:
932039408

También puede interesarte...

Si quieres hacer alguna rectificación sobre esta actividad…háznosla llegar

Comparte