Fiesta Mayor del barrio de Sant Antoni

Volver

Traductor de google :

Fiestas. Del 11 al 20 de enero el barrio de Sant Antoni celebra la fiesta mayor.

La fiesta mayor, que se celebra por Sant Antoni Abat, inaugura el calendario de celebraciones de la ciudad. Además de los tradicionales elementos de una fiesta mayor barcelonesa –despertada, pasacalle de gigantes, correfoc (pasacalle de personas disfrazadas de diablos que persiguen a los asistentes con luces de bengala)–, también incluye actos como la cabalgata de los Tres Tombs o la rifa del cerdito, que se recuperó ahora hace pocos años.

El séquito popular de Sant Antoni es integrado por los gigantes del barrio –Tonet y Rita-, los cuatro gigantes de mochila del mercado –Sisquet, Rosa, Mingu y Amador–, los cabezudos de la Asociación de Vecinos y la familia gigantera de las Colònies Jordi Turull –Cisco, Pineta, Tano y Estiveta. También participa la Porca, los Castellers del Poble-sec, los Trabucs de Sant Antoni y la Colla de Xamfrà.

Además de los actos de cultura popular, en la fiesta no faltarán otras actividades populares, lúdicas e infantiles como conciertos, encuentros gastronómicos y de comercio y talleres.

Otros

Coordinat per:
Associació de Veïns del Barri de Sant Antoni. Organitza: Comissió de Festa Major

Barri de Sant Antoni

Dirección:
Av Mistral, 10
Distrito:
Eixample
Barrio:
Sant Antoni
Código postal:
08015
Población:
Barcelona
Dónde
Barri de Sant Antoni
Cuándo
Del 11/01/2019 al 20/01/2019.

Me gusta 780

También puede interesarte...

Si quieres hacer alguna rectificación sobre esta actividad…háznosla llegar

Comparte