SAIL IN TOUR

Volver

Regata Cultural. El prestigioso festival de cine y cultura náutica llega por primera vez a Barcelona con motivo de la celebración de la Copa América.

SAIL IN TOUR presentará tres sesiones en el Teatro del CCCB que acercarán al público a la pasión por la vela y la conexión con el mar a través de proyecciones y documentales.

Después de las proyecciones, habrá charlas con figuras relevantes del mundo de la vela, que compartirán sus experiencias y ofrecerán una nueva perspectiva sobre este deporte y su profunda relación con el mar.

La primera sesión contará con un invitado de excepción: Sir Robin Knox-Johnston, primer navegante que dio la vuelta al mundo a vela en solitario y sin escalas en 1969.

Más información y entradas

Horarios

SAIL IN, uno de los festivales de cine y cultura náutica más importantes de Europa, organiza por primera vez tres jornadas en Barcelona con motivo de la celebración de la Copa América, para difundir la pasión y los valores que transmite este deporte.

SAIL IN Tour presentará una selección de filmes y cortometrajes, seguidos por charlas con figuras del mundo de la vela para que el público tenga una nueva perspectiva de la navegación y de la relación con el mar.


  • 24 de mayo

Sesión 1: Philosopher of the sea

2023 - Suecia - 78 min

Dirección: Andreas Eidhagen

Producción: Annika Gritti

Subtítulos: catalán

A los 83 años el navegante sueco Sven Yrvind se ha convertido en una figura reconocida mundialmente por sus viajes en solitario. Durante los últimos cinco años hemos observado la preparación de su barco para un viaje de casi 15.000 millas, de Irlanda a Nueva Zelanda, que se estima que hará en 300 días. Un viaje en el que la verdadera exploración es la decisión sobre cómo elegimos vivir nuestras vidas.


Sesión 2: Sir Robin Knox-Johnston: Sailing Legend.

Proyección + charla con Sir Robin Knox-Johnston.

2020 - Reino Unido - 56 min

Dirección: Clifford Webb

Producción: 1080 Media TV

Subtítulos: catalán

Un documental sobre, posiblemente, el navegante deportivo más famoso de los tiempos modernos, Sir Robin Knox-Johnston, quien fue el primer hombre en navegar solo y sin escalas por todo el mundo en 1969. Esta es la notable historia de su viaje por todo el mundo y su legado a la historia. Sir Robin revive aquel viaje histórico y nos comparte fotografías y anotaciones de su diario nunca vistas hasta ahora.


Centre de Cultura Contemporània de Barcelona

Dirección:
C Montalegre, 5
Distrito:
Ciutat Vella
Barrio:
el Raval
Ciudad:
Barcelona
Dónde
Centre de Cultura Contemporània de Barcelona
Cuándo
De 24/05/2024 a 26/07/2024

Teléfono

Tel.:
933064100

También puede interesarte...