‘Wow. Animales de museo’

Volver

Ciencia y arte. La exposición presenta el trabajo primordial del taxidermista y escultor Antonio Pérez, un referente internacional en esta disciplina.

Gracias a la evolución de la taxidermia se han ido construyendo las grandes colecciones de los museos de historia natural. Estas piezas son un muy buen recurso para la educación, la divulgación, la conservación y la investigación. Los nuevos materiales y los avances técnicos se suman al componente artístico necesario para conseguir la expresividad y el movimiento de las buenas naturalizaciones.

En Wow. Animales de museo, con la colaboración del Parque de las Ciencias de Granada, se presentan seis escenas naturalizadas de animales mediterráneos y africanos que recrean comportamientos naturales. Entre otros, descubrirás a un grupo de quince cabras salvajes saltando en estampida, dos cebras en lucha o una leona cazando ñus.

Horarios

El dimarts 19 de desembre, s’obre al públic el Centre Martorell d’Exposicions després de la rehabilitació de l’edifici que ha acollit el museu públic més antic de Catalunya.   Aquesta exposició mostra el moviment dels animals utilitzant, com a elements principals, les escenes naturalitzades d'animals en acció mediterranis i africans que recreen els comportaments naturals creats pel taxidermista-escultor Antonio Pérez i altres que provenen de les col·leccions del Parque de las Ciencias de Granada.

Museu de Ciències Naturals de Barcelona - Centre Martorell d’Exposicions

Dirección:
Pg Picasso, 9*11
Distrito:
Ciutat Vella
Barrio:
Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera
Ciudad:
Barcelona
Dónde
Museu de Ciències Naturals de Barcelona - Centre Martorell d’Exposicions
Cuándo
De 19/12/2023 a 29/09/2024

También puede interesarte...