“So lazy. Elogio del derroche”

Volver

Exposiciones. Una crítica a la hiperactividad contemporánea que reivindica la pereza.

“So lazy. Elogio del derroche” parte de la noción de consumo de Georges Bataille, en la que sostiene que la economía no se basa en la producción y el consumo sino en el gasto como malgasto. Aceptar el derroche como algo necesario y plantear un uso del tiempo diverso comporta una disminución del trabajo y articula una manera alternativa de vida en común, en la que se reivindica la pereza.

Planteando una ficción que anhela malgastar el tiempo en lugar de utilizarlo de manera productiva y destruir la riqueza antes de acumularla, la exposición propone una crítica a la hiperactividad contemporánea e introduce la esperanza de una redistribución de recursos y de tiempo capaz de repensar lo común.

La muestra reúne un conjunto de obras —desde pintura hasta fotografía, instalación, vídeo o escultura— de artistas como Priscila Fernandes, Ángela Ferreira, Alberto Gil Casedas, Sharon Lockhardt, Agnes Martin, Aernout Mik, Agustín Parejo School o Xavier Ribas.

Traductor de google :

Horarios


"Sooooo lazy. Elogi del malbaratament" parteix de la noció de consum de George Bataille, en la qual sosté que l´economia no es basa en la producció i el consum sinó en la despesa com a malbaratament. Acceptar el malbaratament com una cosa necessària i plantejar un ús del temps divers comporta una disminució de la feina i articula una manera alternativa de vida en comú, en la qual la mandra es posa en valor.

Plantejant una ficció que anhela malgastar el temps en lloc de fer-lo servir de manera productiva i destruir la riquesa abans d´acumular-la, l´exposició proposa una crítica a la hiperactivitat contemporània i introdueix l´esperança d´una redistribució de recursos i de temps capaç de repensar allò comú. Per fer-ho, la mostra aplega un conjunt d´obres –des de pintura fins a fotografia, instal·lació, vídeo o escultura– d´artistes como Priscila Fernandes, Ángela Ferreira, Alberto Gil Casedas, Sharon Lockhardt, Agnes Martin, Aernout Mik, Agustín Parejo School o Xavier Ribas, entre d´altres.

CaixaForum Centre Social i Cultural

Dirección:
Av Francesc Ferrer Guàrdia, 6*8
Distrito:
Sants-Montjuïc
Barrio:
La Font de la Guatlla
Código postal:
08038
Población:
Barcelona
Dónde
CaixaForum Centre Social i Cultural
Cuándo
Del 27/11/2020 al 18/04/2021.

Teléfono

Información:
934768600 CaixaFòrum
Información:
902223040 Fundació La Caixa
Fax:
934768635

Me gusta 47

También puede interesarte...

Si quieres hacer alguna rectificación sobre esta actividad…háznosla llegar

Comparte