"Barcelona 1992. Treinta años después"

Volver

Olimpismo. La exposición analiza la transformación de la ciudad y de la montaña de Montjuïc a raíz de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

El 25 de julio de 2022, Barcelona celebra los 30 años de la inauguración de los Juegos Olímpicos, un acontecimiento clave para la transformación de la montaña de Montjuïc y del conjunto de la ciudad.

Con motivo de esta efeméride, el Castillo de Montjuïc presenta "Barcelona 1992. Treinta años después", un recorrido histórico desde los inicios de la década de los ochenta, en los que se gestó la candidatura, hasta la celebración de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos. La exposición es también un espacio de reflexión con el objetivo de hacer una lectura de la herencia olímpica, a partir de la mirada de las generaciones posteriores.

Traductor de google :

Horarios

Otros

Se celebra en:
Castell de Montjuïc.

La present exposició es proposa revisitar aquells anys ―des els inicis de la dècada dels vuitanta en què es va gestar la candidatura, fins a la celebració dels Jocs Olímpics i Paralímpics ―amb l’objectiu d’analitzar la transformació de la ciutat i de la muntanya de Montjuïc i, també, reflexionar sobre el seu impacte en la vida de les barcelonines trenta anys després.

Castell de Montjuïc

Dirección:
Carretera de Montjuïc, 66
Distrito:
Sants-Montjuïc
Barrio:
el Poble-sec
Ciudad:
Barcelona
Dónde
Castell de Montjuïc
Cuándo
De 22/07/2022 a 10/01/2023

Teléfono

Tel.:
932564440

También puede interesarte...

Si quieres hacer alguna rectificación sobre esta actividad…háznosla llegar

Comparte