‘Clavells’

Volver

Teatro. Tras décadas de silencio, una mujer y un hombre se enfrentan a su pasado.

Sinopsis

En abril de 1974 estalla la Revolución de los Claveles. Tres jóvenes estudiantes, Violeta, Xavier y Ramon, viajan a Lisboa para vivir en directo el nacimiento de la democracia en el país vecino. Cincuenta años después, Xavier visita a Violeta con un ramo de claveles. Ramon, la pareja de ella, acaba de morir. Cuarenta años sin verse y que suman rencores y silencios. Él llega dispuesto a revelar todo lo que ha callado, pero no imagina lo que ella ha ocultado.

El pasado se despliega: las traiciones y los amores, las ambiciones y las utopías perdidas. El ayer y el presente se confunden, también lo personal y lo político. Sobrevolando la discusión, la Revolución de los Claveles. Después de cuarenta años de desacuerdo y pérdidas entre Xavier y Violeta, se perfila como el lugar al que volver. Volver físicamente, pero también con la memoria.

Clavells propone un viaje de ida y vuelta al lugar en el que nació la esperanza. Teatro de ideas, emociones, giros sorprendentes, interpretaciones brillantes. Pasión y delicadeza en una propuesta escénica que cautiva al espectador.


Ficha artística

Dirección: Abel Folk; Autoría: Emma Riverola; Dramaturgia: Emma Riverola y Abel Folk; Ayudantía de dirección y regiduría: Gabriel López Piña; Dirección técnica: Elena Bermúdez; Escenografía e iluminación: Paco Azorín; Espacio sonoro: Olga Santos; Vestuario: Patricia Monné; Intérpretes: Silvia Marsó y Abel Folk.

Espectáculo en catalán.

Duración: 80 minutos.

Horarios

Otros

Las localidades se venden en :
Web Festival GREC.

Tot tipus d'entrades amb i sense descomptes

Oficina Ciutadana de la Cultura.

Tot tipus d'entrades amb i sense descomptes

Se celebra en:
Teatre Goya.
Organizado por:
Institut de Cultura de Barcelona.

- Grec Festival de Barcelona

Teatre Goya

Dirección:
C Joaquín Costa, 68
Distrito:
Ciutat Vella
Barrio:
el Raval
Ciudad:
Barcelona