Festival Dart 2022

Volver

Documental de arte. El festival se adentra en las biografías y en las creaciones de artistas imprescindibles para entender el arte de nuestros tiempos.

Del 24 al 30 de noviembre, Barcelona acoge la sexta edición del Festival de Cine Documental sobre Arte Contemporáneo. Dart 2022.

Dart es el punto de encuentro entre el cine, el arte contemporáneo y el gran público en España y América Latina, a través de documentales sobre fotografía, comisariado de arte, pintura, performance, arquitectura y movimientos artísticos. Todo ello, con una especial atención a los artistas, a sus procesos de creación y a las historias que hay detrás de sus trabajos.

Este año, el festival presenta 23 documentales –12 de los cuales son estrenos en España–, una cuidada oferta que combina novedades cinematográficas para las proyecciones presenciales en Barcelona con una selección de títulos destacados de otras ediciones que podrán verse en línea en Filmin hasta el 11 de diciembre.

Los enfoques son muy diversos: biopics, proyectos de artes visuales producidos para un lugar específico o un tiempo determinado, exposiciones o eventos relevantes de la historia del arte contemporáneo, desde la eclosión vanguardista de principios del siglo XX hasta la actualidad.

Paralelamente, la programación incluye actividades educativas y divulgativas, como charlas, visitas a galerías de arte, exposiciones, Q&A y debates.

Puede consultarse la programación completa en la web del festival.

Traductor de google :

Dart és el punt de trobada entre el cinema i l’art a Espanya i América Llatina. És el primer festival de cinema documental dedicat a l’art contemporani el principal objectiu del qual és entrellaçar la cultura i el coneixement amb el gran públic, i ho fa a través de documentals sobre fotografia, comissariat d’art, pintura, performance, arquitectura, moviments artístics i, en general, sobre art contemporani, prestant especial atenció als artistes, els seus processos de creació i les històries que hi ha darrere dels seus treballs.

Els enfocaments són molt diversos: biopics, projectes d’arts visuals produïts per a un lloc específic o un temps determinat, exposicions o esdeveniments rellevants de la història de l’art contemporani, des de l’eclosió avantguardista de principis del segle XX fins a l’actualitat. De manera paral·lela, la programació inclou activitats educatives i divulgatives, com a xerrades, visites a galeries d’art, exposicions, Q&A i debats.


Dart presencial:

Del 24 al 30 de novembre es celebra a la Sala Phenomena, Cinemes Girona i MACBA.

Dart online a Filmin:

Del 24 a l'11 de desembre al canal oficial de Dart Festival.


Consulteu la programació aquí: https://dart-festival.com/ca/programacion/

Sala Phenomena Experience

Dirección:
C Sant Antoni Maria Claret, 168
Distrito:
Eixample
Barrio:
la Sagrada Família
Ciudad:
Barcelona
Dónde
Sala Phenomena Experience
Cuándo
De 24/11/2022 a 11/12/2022

Teléfono

Tel.:
931184531

También puede interesarte...

Si quieres hacer alguna rectificación sobre esta actividad…háznosla llegar