Curs 'Yo soy mis privilegios. La escritura como herramienta hacia la diversidad en escena', amb Denise Duncan

Volver

Traductor de google :

Descripció del curs

¿Es posible escribir desde el privilegio y que eso signifique avanzar hacia la diversidad en escena? ¿Se puede reescribir la historia desde la ficción? ¿Cómo se construye un relato que incluya a más personas que el actual? ¿Cómo ha evolucionado la representación y la representatividad en la escena catalana y mundial?

El curso es téorico y práctico. La teoría se dividirá en tres áreas: conceptos indispensables a la hora de abordar la diversidad étnica en la escritura teatral; conceptos básicos de dramaturgia, y posibilidades de actualización, reescritura y adaptación de textos existentes. La práctica, que irá de la mano de la teoría, se realizará con ejercicios prácticos de escritura de escenas propias y/o trabajo a partir de diversos textos propuestos.

El taller está dirigido tanto a personas interesadas en la escritura teatral como a directores y directoras que quieran entender más a fondo el proceso de apertura a la diversidad en escena, así como a intérpretes que trabajen sobre sus propias creaciones, pero que tengan en común un interés por ampliar el espectro y la mirada hegemónica generalizada.

Aquesta autora forma part del projecte Fabulamundi. Playwriting Europe.

Horarios

Sala Beckett - Obrador Internacional de Dramatúrgia

Dirección:
C Pere IV, 228*232
Distrito:
Sant Martí
Barrio:
el Poblenou
Ciudad:
Barcelona
Dónde
Sala Beckett - Obrador Internacional de Dramatúrgia
Cuándo
De 20/01/2022 a 24/02/2022

Teléfono

Tel.:
932845312
Fax:
932197927

También puede interesarte...

Si quieres hacer alguna rectificación sobre esta actividad…háznosla llegar

Comparte