Concierto de la Federación de Cors de Clavé

Volver

En 1860, hace ahora 175 años, nació en Barcelona la primera formación coral, el Coro Euterpe. Y la Federación Cors de Clavé, de la que forma parte el Coro Euterpe, lo celebra con música en el marco de las fiestas de La Mercè. 

De hecho, la primera asociación dedicada a coordinar las tareas de las corales se llamó Asociación Euterpense, en referencia a la primera entidad fundada por Clavé a mediados del siglo XIX. 

La celebración del aniversario convocará, en la plaza de Sant Jaume, a las Societats Claverianes Barcelonines y a la Orquestra Simfònica Clavé. Interpretarán versiones de piezas populares, incluyendo también algunas piezas pop. Será una velada en la que se rendirá homenaje al cuplé y que presentará la televisiva Brigitte Lamour. Los Cors de Clavé... como nunca antes los habías escuchado.

Horarios

Otros

Se celebra en:
La Plaça de Sant Jaume.
Organizado por:
Federació de Cors Clavé.

La Plaça de Sant Jaume

Dirección:
Pl Sant Jaume, 1
Distrito:
Ciutat Vella
Barrio:
el Barri Gòtic
Ciudad:
Barcelona
Dónde
La Plaça de Sant Jaume
Cuándo
27/09/2025

También puede interesarte...