Concierto de "Havaneres: Óscar Sánchez + Marbis Manzanet"

Volver

Basilio y Gimena

Habaneras - Cuba y España

Basilio y Gimena, una pareja ficticia de trovadores, dan vida a este espectáculo, un concierto durante el cual se entretejen habaneras procedentes del repertorio de ambos personajes, que habrían vivido en La Habana a principios del siglo XX. Con las melodías que cantan nos cuentan su historia: un viaje de amor, tristezas, alegrías y desengaños, como ecos de una época que aún perdura en la ciudad.

Como artistas, Marbis Manzanet, cantante, percusionista y compositora cubana con más de treinta años de trayectoria artística y un estilo que abarca géneros como el bolero, el son, la rumba, la salsa, el jazz y la música brasileña, fusiona tradición y experimentación. Instalada actualmente en España, destaca por una profunda sensibilidad expresiva.

La acompaña Óscar Sánchez, cantautor y figura singular de la música alternativa cubana. Él fusiona trova, rock, son y reggae con una lírica satírica, crítica y poética. Ha desarrollado un estilo provocador, performativo y profundamente expresivo. También vive en España, donde sigue desafiando los límites de la canción de autor con una obra que mezcla humor, teatralidad y compromiso social.

Para todos los públicos

Horarios

Otros

Se celebra en:
La Plaça de Sant Jaume.
Organizado por:
Institut de Cultura de Barcelona.

La Plaça de Sant Jaume

Dirección:
Pl Sant Jaume, 1
Distrito:
Ciutat Vella
Barrio:
el Barri Gòtic
Ciudad:
Barcelona
Dónde
La Plaça de Sant Jaume
Cuándo
28/09/2025

Más información

merce-facebook-artista:
https://www.facebook.com/share/16Fy6P6ViZ/
merce-instagram-artista:
https://www.instagram.com/manzanetmarbis/

También puede interesarte...