Vampiresas en la Filmo

Volver

Cine. A lo largo del tiempo el mito de los vampiros ha ido viviendo y se ha ido reinterpretando en diferentes películas.

La curiosidad y el misterio que nos despiertan las cosas desconocidas han inspirado a diferentes profesionales del cine a crear películas de varios géneros: relatos de terror, románticos e incluso trágicos.

Sus inicios en las apariciones en las películas del cine mudo no tenían un aspecto representativo como lo pintaríamos hoy en día (no tenían colmillos ni chupaban sangre), pero se encargaban de llevar a los hombres, y a menudo a alguna mujer, a la tragedia. “Vampiresas del cine mudo” es un ciclo dedicado a una serie de personajes femeninos que se alejaron de las cosas comunes, durante el siglo XIX y principios del XX.

Actrices como Gloria Swanson o Theda Bara en los Estados Unidos, Pola Negri en Alemania, Francesca Bertini en Italia o Margarida Xirgu en Cataluña. La francesa Musidora y la estadounidense Fannie Ward dan inicio a este ciclo del que podremos disfrutar mensualmente, en pequeñas dosis, hasta junio.



Traductor de google :

Horarios

Otros

Se celebra en:
Filmoteca de Catalunya.
Las localidades se venden en :
Filmoteca de Catalunya.
Organizado por:
Filmoteca de Catalunya.

No tenien ullals ni xuclaven, literalment, la sang, però arrossegaven els homes, i alguna dona, a la tragèdia. Van sorgir en l'esplendor del cinema mut i amb noms propis: Gloria Swanson o Theda Bara als Estats Units, Pola Negri a Alemanya, Francesca Bertini a Itàlia o Margarida Xirgu a Catalunya. La francesa Musidora i l'estatunidenca Fannie Ward donen el tret de sortida a aquest cicle que podrem gaudir mensualment, en petites dosis, fins al juny.

Consulteu programació en aquest enllaç.

Dirección:
Pl Salvador Seguí, 1*9
Distrito:
Ciutat Vella
Barrio:
el Raval
Ciudad:
Barcelona
Cuándo
De 12/01/2021 a 30/06/2021

Teléfono

Centraleta:
935671070

También puede interesarte...

Si quieres hacer alguna rectificación sobre esta actividad…háznosla llegar

Comparte