Ciclo ‘Paul Newman, director’

Volver

Cine. Podremos ver filmes como ‘Rachel, Rachel’, ‘Sometimes a Great Notion’ o ‘Harry and son’, entre otros.

Paul Newman estudió dirección escénica en la Universidad de Yale y dirigió algún cortometraje ‘amateur’.

Cuando debutó en la dirección de largometrajes, lo hizo pensando en su esposa, la oscarizada actriz Joanne Woodward, a quien casi no le llegaban proyectos tras haberse retirado unos años mientras criaba a las tres hijas que tenían en común.

Con Rachel, Rachel, Newman le propuso a Woodward un papel intensamente emocional e introspectivo con el que la actriz reflejaba las inquietudes de muchas mujeres de la época que habían pospuesto sus ambiciones personales para asumir roles familiares.

El éxito de este film confirmó a Newman que era posible dirigir filmes íntimos y personales manteniendo la integridad artística. Los cinco largometrajes que dirigió a continuación mantuvieron una relación muy estrecha con su vida privada, consolidaron un estilo sobrio centrado en las emociones contenidas y dieron continuidad al protagonismo femenino.

En el año del centenario de Paul Newman, la Filmoteca de Cataluña celebra el mito redescubriendo su mirada de cineasta.

Consulta la programación aquí.

Horarios

Otros

Las localidades se venden en :
Filmoteca de Catalunya.
Se celebra en:
Filmoteca de Catalunya.
Organizado por:
Filmoteca de Catalunya.

Filmoteca de Catalunya

Dirección:
Plaça de Salvador Seguí, 1*9
Distrito:
Ciutat Vella
Barrio:
el Raval
Ciudad:
Barcelona
Dónde
Filmoteca de Catalunya
Cuándo
De 01/06/2025 a 29/06/2025

Teléfono

Centraleta:
935 671 070

También puede interesarte...