Ciclo ‘Els retrats d’Alain Cavalier’

Volver

Cine. Una serie de retratos de mujeres trabajadoras en sus entornos laborales, bajo la mirada discreta, detallista y poética de Cavalier.

Alain Cavalier inició su carrera en el cine de ficción clásico, pero a partir de los ochenta fue desarrollando un estilo cada vez más íntimo, personal y minimalista. Entre 1987 y 1991 se volcó en una serie de retratos de mujeres trabajadoras –artesanales y profesionales– en sus entornos laborales –muchos en vías de extinción– en una especie de cine «hecho a mano», en sintonía con los oficios retratados.

A modo de encuentros íntimos, muestra la relación entre la persona, su oficio, el espacio de trabajo y su cuerpo, resaltando la dignidad, la creatividad y la presencia del gesto cotidiano.

Consulta la programación aquí.

Horarios

Otros

Las localidades se venden en :
Filmoteca de Catalunya.
Se celebra en:
Filmoteca de Catalunya.
Organizado por:
Filmoteca de Catalunya.

Filmoteca de Catalunya

Dirección:
Plaça de Salvador Seguí, 1*9
Distrito:
Ciutat Vella
Barrio:
el Raval
Ciudad:
Barcelona
Dónde
Filmoteca de Catalunya
Cuándo
De 13/05/2025 a 30/05/2025

Teléfono

Centraleta:
935 671 070

También puede interesarte...