GuiaBCN

Actividades y equipamientos de Barcelona

Bienal de Pensamiento 2026

Volver

Sociedad y cultura. El evento reúne a grandes nombres de diferentes disciplinas, como el escritor Alessandro Baricco, la directora y autora teatral Angelica Liddell o el exfutbolista y activista Lilian Thuram, entre otros.

¿Por qué la ciudad es como es? ¿Para qué? La democracia, la guerra, las desigualdades, las migraciones, las identidades y las formas de vida contemporánea, con la ciudad como eje transversal, serán algunos de los principales temas de los debates y las propuestas de la Bienal de Pensamiento.

El evento se celebra en diversos escenarios repartidos por la ciudad, del 13 al 18 de octubre, con el lema “Desencadenar el presente”.

Además de Alessandro Baricco, Angelica Liddell y Lilian Thuram, entre los y las participantes destacan escritoras como Xiaolu Guo, Chantal Maillard y Mariana Enríquez, la filósofa y politóloga Wendy Brown, el profesor senegalés Felwine Sarr, los autores Patrick Radden Keefe y Juan Mayorga, la pensadora Fina Birulés o el poeta Jean-Philippe Kindler.

Consulta el programa.

Dónde
Diferents equipaments de la ciutat
Cuándo
De 13/10/2026 a 18/10/2026

Teléfono

Tel.:
932524262

También puede interesarte...