Barcelona Poesía 2024

Volver

Poesía. La ciudad se llena de recitales, talleres, conciertos, conversaciones y actos de todo tipo para celebrar el poder de la palabra.

Del 15 al 22 de mayo se celebra la 27.ª edición de Barcelona Poesía.

Este año el festival gira en torno a la sencillez, la concreción y la cotidianidad de los gestos para invitarnos a parar y maravillarnos de nuevo ante las cosas que creemos ya aprendidas: porque en la repetición y el redescubrimiento están, pensamos, el juego y el disfrute de la poesía.

El festival propone abrir al máximo las posibilidades del verso y disfrutarlo tanto desnudo, con la palabra resonando poderosa en el aire, como acompañado, desafiado y contradicho con música, o dicho como un ruego, o engalanado sobre un teatro, o esbozado con el trazo ahora fino, ahora grueso de un pincel.

Lo oiremos en los espacios habituales del festival, pero también lo redescubriremos por las calles y las plazas de la ciudad y nos sorprenderá, en el Palau de la Música, en catalán, en castellano, en esloveno, en francés y en vasco, en el 39.º Festival Internacional de Poesía de Barcelona, que el 22 de mayo cerrará el Barcelona Poesía.

Consulta la programación.

Otros

Organizado por:
Institut de Cultura de Barcelona.

El festival Barcelona Poesia celebra la seva 27a edició del dimecres 15 al dimecres 22 de maig, amb un programa que vol posar l’accent en la poesia quotidiana, en els petits fets i gestos del dia a dia. La poesia que es respira, la que es veu, la que es mou, i la que espera, pacient, a ser descoberta. 

Els comissaris de Barcelona Poesia, Maria Callís i Manel Forcano, han confegit un programa amb 44 activitats —a més d’una quarantena d’activitats paral·leles que es duran a terme al llarg del mes de maig— i amb la participació de 130 poetes, d’àmbit nacional i internacional, amb una proposta pensada per a sensibilitats poètiques diferents, examinant els diferents corrents literaris i la diversitat del fet poètic.

Diversos espais

Dirección:
C Rambla, 99
Distrito:
Ciutat Vella
Barrio:
el Raval
Ciudad:
Barcelona
Dónde
Diversos espais
Cuándo
De 15/05/2024 a 22/05/2024

También puede interesarte...

Si quieres hacer alguna rectificación sobre esta actividad…háznosla llegar