La Orgullosa Barcelona

Volver

LGTBI. Del 21 de mayo al 28 de junio, Barcelona acoge una amplia oferta de actividades, fiesta y música en torno al Día Internacional del Orgullo LGTBI.

Barcelona se viste de fiesta y reivindicación para mostrarse al mundo como referente en la defensa de los derechos y libertades de los colectivos LGTBI, en la lucha contra la LGTBI-fobia y en la promoción de la diversidad sexual y de género.

Será una celebración en la que toda la ciudadanía se sienta representada, con una programación llena de sorpresas y de motivos para estar orgullosas.

Durante casi un mes y medio, la Orgullosa recorrerá los distintos distritos de la ciudad, con una amplia oferta de actividades artísticas que mostrarán la pluralidad de las miradas de los colectivos.

La Orgullosa se iniciará el 21 de mayo con la Fiesta del Centro LGTBI de Barcelona, mientras que el grueso más importante de los actos tendrá lugar durante todo el mes de junio y culminará con una gran gala musical el 28J, el Día Internacional del Orgullo LGTBI, en la Anilla Olímpica de Montjuïc.

La Fiesta del Centro LGTBI

El sábado 21 de mayo vuelve la Fiesta del Centro LGTBI a las calles del barrio de Sant Antoni, un acontecimiento que permite adentrarnos en el espacio de referencia en diversidades sexuales y de género de la ciudad.

Por la mañana, habrá una jornada de puertas abiertas en el centro con varias actividades y talleres. En el interior del Centro LGTBI habrá una feria de publicaciones de varias librerías LGTBI y feministas de Barcelona, y un taller de serigrafía espontánea: “Espigaciones”, a cargo de Nora Haddad, que combina fotografías del archivo histórico del colectivo LGTBI con estampación en prendas de ropa.

Paralelamente, en el exterior del Centro LGTBI se desarrollará un taller colectivo de “Cocina desviada”, a cargo de Graffiti Receptes, y una sesión de experimentación sonora con una grabación participativa, con Chico-Trópico. Durante toda la mañana se podrá disfrutar de la instalación Queer Dancers de Clàudia Mallart.

Por la tarde, la fiesta se traslada a la zona peatonal de la ronda de Sant Antoni, con varias actuaciones musicales que van desde el jaleo flamenco queer de Isabel Rivera, hasta el pop intimista de Jimena Amarillo o el universo ecléctico de Mercedes Peón, pasando por las voces disidentes de Megane Mercury y Navxja, y cerrando el programa con el petardeo del DJ Gaspar Blaya.

Puedes consultar todo el programa de la Fiesta en el Centro LGTBI aquí.

La Orgullosa recorre la ciudad

Durante el mes de junio, la Orgullosa recorrerá los barrios de la ciudad con una programación intergeneracional, transfeminista e interseccional.

De este modo, se podrá recordar a Flor del Campo en su barrio de la Trinitat escuchando flamenco; participar en una jornada de familias diversas en Sant Martí; compartir una tarde de Sarao Drag en una plaza de Gràcia; coser un vestido multicuerpo para deconstruir el género; escuchar a un coro de vecinas cantando sobre la memoria del colectivo LGTBI, y participar en un taller colectivo para cambiar de nombre los cuentos infantiles e incluir a las familias de sexualidad disidente.

Además, se podrá disfrutar de las actuaciones de Isabel do Diego, Gabriela Wiener, Fito Conesa, Sara Manubens, Missex, Personaje Personaje, Cobalto, AL-V o Me siento extraña, entre otras.

Gran gala musical el 28J

El 28 de junio, Día Internacional del Orgullo LGTBI, la ciudad estrenará una fiesta para celebrar la diversidad, el amor, las disidencias, las corporalidades diversas y el orgullo del colectivo LGTBI.

La gala musical de la Orgullosa será un acontecimiento muy especial en la Anilla Olímpica de Montjuïc, que contará con una cuidada programación de proximidad.

La fiesta estará protagonizada por Maruja Limón, con Roba Estesa, Tribade, Las Karamba, Balkan Paradise Orchestra, Ketekalles, Flamenco Queer; Maria Arnal y Marcel Bagés, con Rodrigo Cuevas, y Putochinomaricón, con Rizha y BoyBand Baobae, King Massalami, Ken Pollet, Megane Mercury (Mercurio Retrógrado) y Chenta (Papi Papushca y Cali). Y cerraremos esta gran celebración del orgullo LGTBI en la ciudad con Samantha Hudson DJ Set.

Traductor de google :

Del 21 de maig al 28 de juny, sota el nom de l’Orgullosa, Barcelona es vesteix de festa i reivindicació, per mostrar-se al món com la referent que és en la defensa de drets i llibertats dels col·lectius LGTBI, la lluita contra LGTBI-fòbia i en la promoció de la diversitat sexual i de gènere. Una celebració on tota la ciutadania s’hi senti representada, amb una programació plena de sorpreses i de motius per estar orgulloses. #OrgullosaBCN 


LA FESTA DEL CENTRE LGTBI

21 de maig

Dissabte 21 de maig torna la Festa del Centre LGTBI als carrers del barri de Sant Antoni! Vine a conèixer l’espai de referència en diversitat sexual i de gènere de la ciutat de Barcelona. De les 11.00 a les 14.00 hores, hi haurà matí de portes obertes al Centre LGTBI amb diferents activitats i tallers.A la tarda, la Festa es trasllada a la zona per a vianants de la ronda de Sant Antoni, amb diferents actuacions musicals: Isabel Rivera; Jimena Amarillo, Mercedes Peón, Megane Mercury i Navxja i DJ Gaspar Blaya. 


L’ORGULLOSA RECORRE LA CIUTAT

Un mes de juny ple d'activitats i concerts

Durant el mes de juny, l’Orgullosa recorrerà els districtes de la ciutat amb una programació descentralitzada que acosti la commemoració a cada barri i faci gaudir de la festa tota la ciutadania. Es tracta de propostes artístiques que visibilitzen la pluralitat de les mirades del col·lectiu. Una programació intergeneracional, transfeminista i interseccional, elaborada en col·laboració amb les entitats i els agents de cada districte que durant tot l’any treballen per reivindicar els drets LGTBIQ+. 


GRAN GALA MUSICAL

28 de juny,

Anella Olímpica de Montjuïc

La nostra ciutat estrena una festa ciutadana sense que hi falti res per celebrar la diversitat, l’amor, les dissidències, les corporalitats diverses i el nostre orgull com a col·lectiu LGTBI.La gran gala musical de l’Orgullosa serà un esdeveniment molt especial a l’Anella Olímpica de Montjuïc amb un line-up que ens farà ballar, viatjar i reivindicar totes juntes.Serà una vetllada inoblidable!El programa d'aquesta gran festa s'anunciarà pròximament

Diversos llocs: (Centre LGTBI, Anella Olímpica de Montjuïc)

Ciudad:
Barcelona
Dónde
Diversos llocs: (Centre LGTBI, Anella Olímpica de Montjuïc)
Cuándo
De 21/05/2022 a 28/06/2022

También puede interesarte...

Si quieres hacer alguna rectificación sobre esta actividad…háznosla llegar

Comparte