Barcelona, ciudad de paz

Volver

Traductor de google :

Actos. Acto en recuerdo de las víctimas y solidaridad por los atentados terroristas del 17 de agosto.

El Ayuntamiento de Barcelona, ​​con la colaboración de la Generalitat de Cataluña y la Delegación del Gobierno del Estado en Cataluña, promueve y coordina el acto en recuerdo de las víctimas y solidaridad por los atentados terroristas del 17 de agosto, que se celebrará en la plaza de Cataluña, y también una ofrenda floral en la Rambla. También contará con la presencia institucional de los ayuntamientos de Cambrils y Ripoll, así como Alcanar y Subirats. También asistirán a este representantes de Rubí, Sant Hipòlit de Voltregà, Vilafranca del Penedès y Zaragoza —municipios donde residían algunas víctimas mortales— y miembros de todos los cuerpos policiales, servicios de emergencia y demás servicios públicos que prestaron asistencia tras los atentados. En este acto el protagonismo recaerá en los familiares de las víctimas de los atentados y los heridos.

La ceremonia de conmemoración del primer aniversario de los atentados se celebrará el viernes 17 de agosto a las 10.30 horas en la plaza de Catalunya. “Barcelona, ​​ciudad de paz”, acto en recuerdo de las víctimas y solidaridad por los atentados terroristas del 17 de agosto, está coordinado por el comisionado de Programas de Memoria.

Será un acto austero, sencillo y emotivo que dará el protagonismo a la música y los heridos y familiares de las víctimas y no habrá parlamentos oficiales. Consistirá en una interpretación musical que correrá a cargo de las cinco escuelas municipales de música y del Conservatorio Municipal de Música de Barcelona. La periodista Gemma Nierga conducirá el acto.

En esta actuación musical participarán, de manera voluntaria, un grupo de más de cincuenta alumnos de las escuelas municipales de música de Barcelona. El cant dels ocells, interpretado por cinco violonchelistas, un contrabajo y un piano de media cola abrirá la actuación, que seguirá con la lectura de un texto en los siete idiomas de las víctimas mortales (catalán, castellano, inglés, francés , portugués, italiano y alemán). Realizarán la lectura personas que participaron en la ceremonia interconviccional que se celebró en agosto del año pasado.

Previamente tendrá lugar una ofrenda floral ante el mosaico de Joan Miró en la Rambla, en el Pla de l’Os, con los familiares de las víctimas mortales.

Horarios

Otros

Organitzat per:
Ajuntament de Barcelona.


Esdeveniment en memòria i solidaritat amb les víctimes del doble atemptat que es va produir a Barcelona i Cambrils el 2017. Comptarà amb la col·laboració dels alumnes de les Escoles Municipals de Música de Barcelona i del Conservatori Municipal.

Les cinc escoles municipals de música i el Conservatori Municipal de Música de Barcelona oferiran un concert que s´obrirà amb El cant dels ocells. Posteriorment es llegirà un poema en cadascuna de les set llengues de les setze víctimes mortals: català, castellà, anglès, francès, portuguès, italià i alemany. La lectura anirà a càrrec dels i les joves de diferents religions i creences que ja l´agost de l´any passat van participar en l´acte interconviccional.

Prèviament hi haurà una ofrena floral davant el mosaic de Joan Mirò de la Rambla, al Pla de l'Os, amb familiars de les víctimes mortals.

En l´acte també hi haurà la presència institucional dels ajuntaments de Cambrils i Ripoll, així com Alcanar i Subirats. També la de representants de Rubí, Sant Hipòlit de Voltregà, Vilafranca del Penedès i Saragossa, municipis on residien víctimes mortals, i membres de tots els cossos policials, serveis d´emergència i la resta de serveis públics que van ajudar en l´atenció als atemptats.

En aquest acte, sense parlaments oficials, el protagonisme recaurà en els familiars de les víctimes dels atemptats i els ferits.

plaça Catalunya

Dirección:
Pl Catalunya, 0
Distrito:
Eixample
Barrio:
La Dreta de Eixample
Código postal:
08002
Población:
Barcelona
Dónde
plaça Catalunya
Cuándo
17/08/2018

Me gusta 68

También puede interesarte...

Si quieres hacer alguna rectificación sobre esta actividad…háznosla llegar

Comparte