Pequeñas historias, grandes mujeres

Volver

Cuentacuentos. Un ciclo gratuito que da a conocer las historias de mujeres vinculadas a la ciencia, el arte y la historia en siete museos de Barcelona.

En conmemoración del Día Internacional de la Mujer, tiene lugar el ciclo "Pequeñas historias, grandes mujeres". A partir de un cuentacuentos teatralizado se da a conocer la figura de una mujer vinculada a la historia, las colecciones o el patrimonio de cada uno de los siete museos participantes.


Programación:

  • Sábado, 1 de marzo, a las 17.00 h, en el Museo Marítimo de Barcelona: Andrea Comaposada es bióloga y dedica todos sus esfuerzos a la divulgación del medio marino a través de actividades de ocio educativo y sociocultural.
  • Domingo, 2 de marzo, a las 12.00 h, en el Museo de Ciencias Naturales de Barcelona: Blanca Martí es ilustradora científica y naturalista de vocación. Como ilustradora ha creado carteles para parques naturales, libros y asociaciones naturalistas y científicas.
  • Domingo, 9 de marzo, a las 12.00 h, en el Museo de Arqueología de Cataluña (MAC): La Dama de las Montañas, es —que sepamos— la primera "catalana" con poder dentro de su comunidad. Vivió hace más de 3.500 años y fue encontrada en Coll de Nargó por unos excursionistas.
  • Sábado, 15 de marzo, a las 17.00 h, en el Museo de Historia de Cataluña (MHC): Antonia La Singla fue una bailaora que revolucionó el mundo del flamenco con solo 17 años. Nació sorda, en el barrio del Somorrostro, y aprendió a bailar flamenco sin escuchar la música.
  • Domingo, 16 de marzo, a las 12.00 h, en el Museo de Esplugues de Llobregat: Anne Laure Cano es una ceramista francesa. Después de años de trabajo en centros culturales, decidió apostar por su vocación creativa y dedicarse completamente a la cerámica creativa.
  • Sábado, 22 de marzo, a las 17.00 h, en el Museo Olímpico y del Deporte: Fiona Pinar Batalla es una joven atleta que se propuso alcanzar grandes retos deportivos tras sufrir un grave accidente que le hizo perder una pierna.
  • Domingo, 23 de marzo, a las 12.00 h, en el Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC): Teresa Lanceta Aragonés es una artista que ha investigado sobre el arte popular textil en Marruecos, el trabajo de las mujeres en la industria tabaquera y la alfombra española del siglo XV.

La actividad es gratuita, se requiere consultar los webs de los museos para reservar la actividad con antelación.

Horarios

Museu Marítim de Barcelona, Museu d'Arqueologia de Catalunya, Museu Nacional d'Art de Catalunya (MNAC), Museus d'Esplugues de Llobregat, Museu d'Història de Catalunya, Museu de Ciències Naturals de Barcelona i Museu Olímpic i de l'Esport

Ciudad:
Barcelona
Dónde
Museu Marítim de Barcelona, Museu d'Arqueologia de Catalunya, Museu Nacional d'Art de Catalunya (MNAC), Museus d'Esplugues de Llobregat, Museu d'Història de Catalunya, Museu de Ciències Naturals de Barcelona i Museu Olímpic i de l'Esport
Cuándo
De 01/03/2025 a 23/03/2025

Teléfono

Tel.:
932566002

También puede interesarte...