29.ª Muestra Internacional de Filmes de Mujeres de Barcelona

Volver

Cine. Del 1 al 13 de junio, la Filmoteca acoge una nueva edición de esta muestra.

La Muestra Internacional de Filmes de Mujeres de Barcelona es un festival que empezó su trayectoria en junio de 1993. Tiene como objetivo la promoción del cine dirigido por mujeres, visibilizando la cultura audiovisual femenina y proyectando filmografías de directoras de todo el mundo, para evidenciar de este modo la importancia de la contribución de las mujeres al desarrollo de la creación audiovisual.

Después de casi tres décadas de historia, la muestra se ha convertido en un espacio cultural estable y una plataforma de exhibición alternativa cada vez más comprometida con el debate sobre los procesos creativos.

Del 1 al 13 de junio, la Filmoteca acoge una nueva edición de esta cita anual imprescindible que, como siempre, nos trae el colectivo Drac Màgic, coincidiendo en este caso con el año de celebración de su 50.º aniversario. 

Después de un año marcado por los confinamientos y las distancias, la programación de este año muestra las relaciones de los cuerpos con los espacios y los mundos que contienen, a partir de varios acercamientos fílmicos, experiencias vitales, frustraciones y deseos. La sección Panorámica ofrece un recorrido por el estado actual del cine dirigido por mujeres a través de catorce filmes de cineastas de diferentes países. ·

Puedes consultar la programación de la Muestra Internacional de Filmes de Mujeres aquí.

La programación de actividades virtuales tendrá lugar en Filmin del 18 al 27 de junio (programa por determinar).

Traductor de google :

Horarios

La Mostra Internacional de Films de Dones de Barcelona és un festival que va començar la seva trajectòria el juny de 1993. Té com a objectiu la promoció del cinema dirigit per dones, visibilitzant la cultura audiovisual femenina i projectant filmografies de directores d’arreu del món, evidenciant d’aquesta manera la importància de la contribució de les dones en el desenvolupament de la creació audiovisual.

Després de gairebé tres dècades d’història, la Mostra ha esdevingut un espai cultural estable i una plataforma d’exhibició alternativa cada vegada més compromesa amb el debat sobre els processos creatius.

De l’1 al 13 la Filmoteca acull una nova edició d’aquesta cita anual imprescindible que com sempre ens porta el col·lectiu Drac Màgic, coincidint en aquest cas amb l’any de celebració del seu 50è aniversari.  

Després d’un any marcat pels confinaments i les distàncies, la programació d’enguany mostra les relacions dels cossos amb els espais i els mons que contenen, a partir de diversos apropaments fílmics, experiències vitals, frustracions i desitjos. La secció Panoràmica ofereix un recorregut per l’estat actual del cinema dirigit per dones a través de 14 films de cineastes de diferents països. .

Podeu consultar la programació de la Mostra Internacional de Films de Dones AQUÍ.

La programació d'activitats virtuals tindran lloc a Filmin del 18 al 27 de juny (programa a determinar).

Filmoteca de Catalunya

Dirección:
Pl Salvador Seguí, 1*9
Distrito:
Ciutat Vella
Barrio:
el Raval
Ciudad:
Barcelona
Dónde
Filmoteca de Catalunya
Cuándo
De 01/06/2021 a 13/06/2021

Teléfono

Centraleta:
935671070

También puede interesarte...

Si quieres hacer alguna rectificación sobre esta actividad…háznosla llegar

Comparte