Dart Festival 2018

Volver

Traductor de google :

Cine. El festival de cine documental sobre arte contemporáneo celebra la segunda edición.

Dart Festival es una iniciativa que nació el año pasado con el objetivo de acercar el arte contemporáneo al gran público a través del cine documental, con una selección de filmes sobre los procesos de creación, la vida de los artistas y la investigación y las historias que hay detrás de sus obras.

El festival también quiere proporcionar un espacio para reflexionar sobre la creatividad y la inspiración en torno al arte contemporáneo, promocionar el trabajo de cineastas, estimular la investigación documental en este campo artístico, fomentar la apreciación y la comprensión hacia el arte y experimentar y explorar el arte a través del cine.

En esta edición se podrán ver, entre otros, documentales como Kusama-Infinity, de la directora Heather Lenz sobre la vida y la obra de la artista japonesa Yayoi Kusama; Hockney, del director alemán Michael Trabitzsch; La vida secreta de Portlligat: La casa de Salvador Dalí, de David Pujol; Love, Cecil, de Lisa Immordino Vreeland, sobre el fotógrafo, escritor, pintor y diseñador de decorados y vestuario Cecil Beaton; Intorno en Marisa, de Simona Confalonieri, sobre la artista italiana Marisa Merz, la única gran protagonista femenina del movimiento del arte pobre, o Megalodemocrat, del canadiense Benjamin Duffield, sobre las instalaciones interactivas del artista urbano Rafael Lozano-Hemmer.

También habrá actividades paralelas como la clase magistral de Nicolás Combaro y Miguel Ángel Delgado, creadores del proyecto documental Alberto García-Alix. La línea de la sombra, que tendrá lugar a la Fundación Foto Colectania; la conferencia de Germano Celant, comisario, crítico de arte y creador del término Arte Povera (arte pobre), que se celebrará en el MACBA; o la proyección, en los Cines Zumzeig, del documental Els Karamazoff: A Walk on the SoHo Years, presentada por los directores Juan Gamero y Carme Rodríguez, y el artista Robert Llimós. Estas actividades tienen entrada gratuita hasta completar el aforo.

Horarios

Otros

Se celebra a:
Museu d'Art Contemporani de Barcelona.
Se celebra a:
Cinemes Girona.
Se celebra a:
Aribau Multicines.
Se celebra a:
Fundació Privada Foto Colectania.


Segona edició de "Dart", el primer festival de cinema documental sobre art contemporani que s'organitza a Espanya. Del 29 de novembre al 2 de desembre, a Aribau Multicines i Cinemes Girona, estrenarem documentals nacionals i internacionals sobre artistes, moviments, col·lectius i figures clau per entendre l'art contemporani des de les avantguardes de principis de segle fins a l'actualitat.

Programació:

Kusama - Infinity
David Hockney - I paint the world
La vida secreta de Portlligat. La casa de Salvador Dalí
Alberto García-Alix. La línia d'ombra
Love, Cecil
Megalodemocrat
L'esperit de la pintura
Michelangelo Pistoletto
Intorno a Marisa
The Life and Works of Pi Pascali

Cinemes Girona

Dirección:
C Girona, 175
Distrito:
Eixample
Barrio:
La Dreta de Eixample
Código postal:
08037
Población:
Barcelona
Dónde
Cinemes Girona
Cuándo
Del 29/11/2018 al 02/12/2018.

Teléfono

Teléfono:
931184531

Me gusta 8

También puede interesarte...

Si quieres hacer alguna rectificación sobre esta actividad…háznosla llegar

Comparte