"Ken Loach, la conciencia social"

Volver

Traductor de google :

Cine. Ken Loach protagoniza la primera gran retrospectiva del 2018 en la Filmoteca de Cataluña.

Solo nueve cineastas pueden presumir de haber recibido en dos ocasiones la máxima distinción del Festival de Cannes. En el 2016 el exquisito club formado por nombres como los de Kusturica, Haneke o Coppola se ampliaba con Ken Loach. El británico, en su decimotercera participación en el estival francés, repetía Palma de Oro con I, Daniel Blake, después de haberla ganado diez años antes.

La Filmoteca dedica un ciclo al director británico con la proyección de filmes como Family Life, Hidden Agenda, The Wind that Shakes the Barley, Raining Stones, Kes, Ladybird, Ladybird, The Navigators, Bread and Roses, Riff-Raff, My name is Joe o Land and Freedom. La retrospectiva incluye dieciséis de sus largometrajes y estará presente el mismo Loach, el 30 de enero, para presentar la segunda proyección de su última película, I, Daniel Blake, en la Sala Chomón.

Se puede consultar toda la programación del ciclo en este enlace.

Horarios

Otros

Se celebra a:
Filmoteca de Catalunya.
Es venen les entrades a:
Filmoteca de Catalunya.
Organitzat per:
Filmoteca de Catalunya.


Hi ha dos trets que caracteritzen el cinema de Ken Loach: la consciència social dels protagonistes dels seus films i una dramatúrgia que busca la proximitat entre la realitat i la seva representació a la pantalla. Sigui en el present o en el passat, a Gran Bretanya, Espanya, els Estats Units o Nicaragua, la seva obra se situa sempre del costat dels més desafavorits i, molt especialment, dels que lluiten pel reconeixement de la seva dignitat.

Consulteu programació en aquest enllaç.

Filmoteca de Catalunya

Dirección:
Pl Salvador Seguí, 1*9
Distrito:
Ciutat Vella
Barrio:
El Raval
Código postal:
08001
Población:
Barcelona
Dónde
Filmoteca de Catalunya
Cuándo
Del 11/01/2018 al 18/02/2018.

Teléfono

Centraleta:
935671070

Me gusta 66

También puede interesarte...

Si quieres hacer alguna rectificación sobre esta actividad…háznosla llegar

Comparte