"El infierno según Rodin"

Volver

Traductor de google :

Exposiciones. La Fundación MAPFRE y el Museo Rodin de París presentan la exposición "El infierno según Rodin" en la Casa Garriga Nogués.

La puerta del infierno es la obra central y más ambiciosa del escultor francés Auguste Rodin. Considerado el padre de la escultura moderna, Rodin nunca dio por acabada esta obra, un encargo para construir la entrada de un museo de las artes decorativas que no llegó a construirse.

Para este encargo, Rodin se inspiró de forma muy libre y personal en el Infierno de Dante. Pero con los años, impregnó la obra del espíritu sensual y atormentado de los poemas recogidos en Las flores del mal de Baudelaire.

Algunos de los esbozos y personajes con los que trabajó para elaborar la puerta sirvieron para dar forma a algunas de sus obras más conocidas como El pensador, El hijo pródigo o El beso.

La exposición, organizada para conmemorar el centenario de la muerte de Rodin, reúne un centenar de esculturas, una treintena de dibujos poco conocidos y diversas maquetas y modelos que ofrecen una visión amplia del proceso creativo del artista y la evolución de la obra.

Horarios

Otros

Se celebra a:
Sala Fundació Mapfre.


La porta de l'Infiern de Auguste Rodin està considerada com l'obra central de la carrera de l'escultor. Aquesta obra monumental ofereix una visió espectacular de l'infiern, febril i tormentosa, pero també sensual i evocadora. L'artista va treballar més de vint anys tant en la dimensió arquitectònica de La Puerta, com en el personatges que manen d'ella, en els que s'evidencia la seva fascinació per la figura i la seva capacitat per expressar els impulsos de l'alma humana.

Sala Fundació Mapfre

Dirección:
C Diputació, 250
Distrito:
Eixample
Barrio:
La Dreta de Eixample
Código postal:
08007
Población:
Barcelona
Dónde
Sala Fundació Mapfre
Cuándo
Del 10/10/2017 al 21/01/2018.

Teléfono

Teléfono:
934 012 603

Me gusta 0

También puede interesarte...

Si quieres hacer alguna rectificación sobre esta actividad…háznosla llegar

Comparte