Teatre Nacional de Catalunya

Volver

Traductor de google :

Accés adaptat pel carrer Padilla.

El Teatro Nacional de Cataluña (TNC), ubicado en Barcelona, ​​es una de las instituciones culturales más importantes de Cataluña.

El Teatro Nacional de Cataluña (TNC), ubicado en Barcelona, ​​es una de las instituciones culturales más importantes de Cataluña. Inaugurado en 1996, nació con el objetivo básico de consolidar una oferta teatral de alta calidad tanto en el ámbito nacional como internacional que, desde la capacidad de riesgo estético y la voluntad de servicio propia del teatro público, completara un panorama teatral caracterizado por la creatividad y la riqueza de las iniciativas. Desde su inauguración oficial, el 11 de septiembre de 1997¿ el TNC ha programado espectáculos de teatro, sin olvidar otras disciplinas como la danza, la música , ópera, el circo o los títeres. El edificio del Teatro Nacional de Cataluña, situado en la plaza de las Artes, cerca de la plaza de las Glòries, cuenta con tres salas de exhibición. Diseñado por el prestigioso arquitecto catalán Ricardo Bofill, es uno de los edificios emblemáticos de Barcelona.

Accesibilidad para las personas con discapacidad

Titularidad:
Pública


El Teatre Nacional de Catalunya (TNC), ubicat a Barcelona, és una de les institucions culturals més importants de Catalunya. Inaugurat l´any 1996, va néixer amb l´objectiu bàsic de consolidar una oferta teatral d´alta qualitat tant en l´àmbit nacional com internacional que, des de la capacitat de risc estètic i la voluntat de servei pròpia del teatre públic, completés un panorama teatral caracteritzat per la creativitat i la riquesa de les iniciatives.

Des de la seva inauguració oficial, l´11 de setembre de 1997¿ el TNC ha programat espectacles de teatre, sense oblidar, però, altres disciplines com la dansa, la música, l´òpera, el circ o els titelles.

L´edifici del Teatre Nacional de Catalunya, situat a la plaça de les Arts, a prop de la plaça de les Glòries, compta amb tres sales d´exhibició. Dissenyat pel prestigiós arquitecte català Ricardo Bofill, és un dels edificis emblemàtics de Barcelona.

Dirección:
Pl Arts, 1
Distrito:
Eixample
Barrio:
El Fort Pienc
Código postal:
08013
Población:
Barcelona
Dirección
Pl Arts, 1

Teléfono

Teléfono:
933065700
Fax:
933065701

Web

Web:
www.tnc.cat

Si quieres hacer alguna rectificación sobre este equipamiento o entidad...háznosla llegar

Los usuarios que han visto esto también han visto...

Teatre Nacional de CatalunyaPl Arts 1 (Eixample)
Teatre Nacional de CatalunyaPl Arts 1 (Eixample)
Aparcament Plaça de les ArtsC Padilla 159 (Eixample)
Teatre Nacional de CatalunyaPl Arts 1 (Eixample)

Comparte