Estación de Francia

Volver

Traductor de google :

Se trata de la segunda estación más grande de Barcelona, después de la de Sants, y la primera en valor monumental e histórico.

Conocida hasta el año 1988 como Barcelona-Término, la estación de Francia se construyó a principios del siglo XX y fue una de las primeras conexiones de la Ciudad Condal con París.

Inaugurada en 1929 con motivo de la Exposición Internacional de Barcelona, la estación de Francia es un edificio monumental que destaca en la avenida del Marquès de l’Argentera, en el barrio del Born. Obra del ingeniero Andreu Muntaner y el arquitecto Pedro Muguruza, el edificio fue una creación a dos manos de la que destaca la doble marquesina metálica con vidrieras que hace posible el espectacular efecto de la luz natural sobre las doce vías que la componen. El edificio es uno de los exponentes más importantes de la arquitectura de hierro modernista en Barcelona.

Otro elemento de gran belleza es el vestíbulo novecentista con tres grandes cúpulas, diseñado por el arquitecto Duran i Reynals, para favorecer la amplitud del edificio. La presencia de materiales nobles como el mármol y el bronce, tanto en el vestíbulo señorial como en el resto de la construcción, aumentan la vistosidad y distinción de la estación, a menudo comparada con la estación de Orsay de París.

Después de una profunda remodelación, la estación se reabrió en 1992, coincidiendo con los Juegos Olímpicos de Barcelona.

Accesibilidad para las personas con discapacidad

Titularidad:
Pública
Dirección:
Av Marquès de l'Argentera, 6
Distrito:
Ciutat Vella
Barrio:
Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera
Código postal:
08003
Población:
Barcelona
Dirección
Av Marquès de l'Argentera, 6

Teléfono

Información:
900410041 i atenció al client Rodalies
Información:
912320320 RENFE

Si quieres hacer alguna rectificación sobre este equipamiento o entidad...háznosla llegar

Los usuarios que han visto esto también han visto...

Comparte